Quiénes somos

Misión y objetivos

wp_20160811_015Internet Responsable® es una iniciativa de Informática Legal®, creada en 2008 con el fin de generar un uso responsable y seguro de Internet en chicos, jóvenes y adultos mediante charlas de sensibilización y programas educativos especialmente diseñados para colegios, universidades, municipios y comunidades educativas.

Tiene como objetivo lograr cambios culturales en el cuidado de la privacidad, la imagen, la seguridad y los valores en Internet, y que los alumnos puedan detectar, prevenir, conversar y denunciar las situaciones planteadas.

Nuestra propuesta

Las capacitaciones y talleres de Internet Responsable® están especialmente diseñados para cada público diferente, como ser:

  1. Alumnos de primaria y secundaria.
  2. Docentes, profesores y directivos en educación.
  3. Padres y tutores.
  4. Ciudadanía en general.
  5. Funcionarios públicos (poder ejecutivo, legislativo y judicial).

Todas las actividades tienen una modalidad teórico-práctica con análisis de videos, prácticas, demostraciones en vivo, casos reales, debates y mucha participación activa de los asistentes, mezclando información, humor y momentos de profunda seriedad, empatía y reflexión.

Director

Miguel Sumer Elias 2014

Miguel Sumer Elías. Es abogado especializado en cibercrimen, seguridad informática, privacidad y emprendimientos digitales. Dirige Informática Legal® desde el año 2000 y es el creador de la iniciativa Internet Responsable® y de Programas Gubernamentales de Concientización Digital para el uso responsable de Internet. A la fecha ha dictado más de 500 capacitaciones en toda Latinoamérica sobre estas temáticas.

Con 16 años de experiencia docente, es formador académico y Profesor Titular de Derecho Informático en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano (Argentina), en donde obtuvo la distinción a la “Innovación Tecnológica Educativa” por su original propuesta y estilo pedagógico. Además es conferencista internacional, investigador y autor de numerosas publicaciones.